viernes, 31 de octubre de 2008

Jack London. El lobo de mar. Alianza Editorial

Desatascado después de la amplitud del lenguaje de Mujica Láinez, devoro esta novela que me recomienda y presta mi hermana Mercedes. Si echaba en falta tensión narrativa me he hartado. El personaje de Lobo Larsen es magnífico, una filosofía natural llevada a la práctica con una violencia inusitada.

El argumento es de película y veo que Edward G. Robinson hizo de Lobo en una película del año 1941 que estoy seguro que vimos en su día pero que no recuerdo.

Me siguen sorprendiendo autores como London que escribieron novelas clásicas a edades tan tempranas, 24 años.

Muy recomendable para los amantes de los barcos de vela. Me han entrado ganas de navegar en la goleta El Fantasma.

Diego

1 comentario:

Diego dijo...

Veo un vídeo que publica El País de 26 de mayo de 2012 a Caballero Bonald diciendo que le habría gustado vivir las aventuras de este libro y compartir la vida de sus personajes en la goleta El Fantasma.
Lo hace con motivo de la Feria del Libro de Madrid.