martes, 5 de enero de 2010

El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami


Después de un año de muchas novelas tristes, en las que se recordaba, al revés que el poeta, el pasado con pesar, es una gozada leer esta historia de amor fresca, honda y jovial.

El relato en primera persona de Tsukiko, mujer de 38 años, y de un viejo y antiguo profesor suyo que llamará maestro, iniciada casualmente en una taberna, es una historia de una ternura y delicadeza que creo nunca olvidaremos.

Esta autora japonesa, que estudió Ciencias Naturales y fué profesora de Biología, inició tardíamente su carrera literaria, logrando el reconocimiento de crítica y público. La obra que comentamos es la primera y creo que la única que se ha traducido al español. Editada por Acantilado, tiene 211 páginas.

Excuso acaparar el Blog, pero quisiera que los Reyes tengan a bien esta recomendación calificada con xxxx1/4.

Un abrazo

3 comentarios:

Diego dijo...

Nada de acaparar, Rafa, se agradece la recomendación. Por lo visto es una de esas obras que ha tenido buenas críticas por parte de los lectores y por parte de los críticos. Nuestra amiga del blog "Perdida entre libros" viene a decir lo mismo que tú respecto al placer de leer esta novela.

Me apunto a la cola de los que te lo van a pedir.

Un abrazo.

Rafa dijo...

La portada le va muy bien al libro,
muchas gracias por tu colaboración.
Rafa

Diego dijo...

Una verdadera joya. Me he enterado de que el que ha escrito este relato es una mujer nacida en 1958 en Tokio. Desde luego la sensibilidad de la historia es muy femenina. Me ha llamado la atención la relación que mantienen pues el respeto mutuo juega un papel que probablemente no jugaría en occidente.