viernes, 12 de agosto de 2011

Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven (2011) - Albert Espinosa (1974-)

Habiendo consumido en 8 días las 7 novelas que llevaba en la maleta (bien es cierto que todas bastante cortas), pedí sopitas a la tía Ani que me prestó este relato corto que debe estar muy de moda este verano a juzgar por su puesto en las listas de ventas. Estos superventas veraniegos tan recomendados siempre me inspiran cierta desconfianza y hasta rechazo, por lo que mi crítica puede estar algo sesgada.

Es un libro ligero en todos los sentidos de la palabra, su contenido se podría recoger en 6 ó 7 folios a DIN-A4 pero la editorial nos lo encuaderna con letra extra-grande para justificar los euros que vale (aquí no me puedo quejar porque iba de prestado). Tardé una hora y media en terminarlo y en consecuencia, o es una esencia superconcentrada, o da para muy poco.

La historia es curiosa y detrás de una trama sobre un detective privado que viaja a Capri para buscar a un adolescente perdido hay otro viaje al interior del ser humano que Espinosa nos va enseñando mediante flashbacks de su infancia. Dentro de la brevedad y levedad, tiene algunas ideas aprovechables que hacen de él una lectura agradable.

Yo le podría ***, desde luego Espinosa no es ningún Cervantes pero se le puede dar un chance.

1 comentario:

Rafa dijo...

La faena de este libro es que habiéndolo leído hace poco, casi he olvidado de que vá.
Es más digestivo que las espinacas.
Un abrazo
Rafa