No es un delito publicar todos los años un libro: Galdós y Don Pío creo que hasta publicaban más de uno; pero en este caso, quizá la prisa por terminarlo ha hecho que lo que hubiera sido posiblemente una historia interesante, parezca sólo un simple borrador: plagado de personajes sin profundidad, de recuerdos de aficionados al baseball, o de comentarios de la estupenda película Los mejores años de nuestra vida.
El protagonista es Miles Heller, atormentado por un accidente que ocurrió en su juventud, y del que se siente culpable, abandona la universidad y a su familia, huyendo a Florida donde vive como un ermitaño trabajando en una empresa que acondiciona casas abandonadas por desahucio.
Su padre es editor de libros; su madre es actriz de teatro; la segunda mujer de su padre es profesora.
Encuentra a una chica menor de edad, guapísima e inteligentísima, hija de emigrantes cubanos de la que se enamora.
Por un conflicto con una hermana de su novia que quiere chantajearle, tiene que abandonar su retiro y volver a Nueva York e irse de okupa en una casa de Sunset Park, donde vive un antiguo amigo suyo con un grupo de personas, que como hicieron las anteriores, también nos cuentan su historia, sin que encaje muy bien todo, ni parezca que esto le preocupe mucho al Sr. Auster.
En fin, una pena, ya que hay personajes, como el padre editor y la madre actriz que merecían mejor suerte.
Le he puesto xxx.
Un abrazo, Rafa
2 comentarios:
Yo no le acabo de coger el tranquillo a Auster. Lei en su día "La trilogia de NY" y "El palacio de la luna" y no acabaron de gustarme. Quizás esperaba más de un escritor tan famoso.
Un abrazo.
Publicar un comentario