miércoles, 2 de marzo de 2011

Un libro narcisista. “Bartleby y compañía” de Vila–Matas


Un libro narcisista. “Bartleby y compañía” de Vila–Matas trata sobre todo lo que inventan algunos escritores para no tener que escribir. Como el mismo autor confiesa, es un libro hecho a base de notas a pie de página. Resulta un poco artificioso, pero está magníficamente escrito y tiene un punto de ironía que me gusta. En cualquier caso, no es una novela (¿) para recomendar a todo el mundo, sólo a aquellos que están dispuestos a pasar una tarde en casa divirtiéndose con un buen libro. Para que os hagáis una idea de que va os cuento una de las anécdotas. “Cuando un día alguien preguntó a Juan Rulfo, autor de “Pedro Páramo”, señor Rulfo, ¿por qué lleva tantos años sin escribir nada? Rulfo contestó, es que se me murió el tío Celerino, que era el que me contaba las historias”. A los participantes de este blog nos pasa un poco como a Juan Rulfo, se nos ha muerto el tío Celerino y por eso escribimos poco.

2 comentarios:

Diego dijo...

Parece muy prometedor. Recientemente no parece que haya muchos libros con los que se pueda pasar un buen rato.

Ya mi dirás la nota que le pones.

Rafa dijo...

Este fue mi primer encuentro con Vila-Matas, y a pesar de ser un libro para lectores y como bien dices: algo narcisista, me gustó mucho y le puse xxxx.
Después he leído muchos más de este señor y no me han gustado nada.
Un abrazo
Rafa