Entretenida sin más esta novela de asesinos en serie que fue la primera de John Connolly, y por la cual recibió un montón de premios en EEUU (aunque él es irlandés). Luego ha escrito otras nueve con el mismo protagonista (el detective Charlie Parker) y está escribiendo la décima.
A favor hay que decir que engancha bastante y no te aburres en ningún momento, y además el litro de sangre sale a céntimo de euro. La recomiendo como acompañante en un viaje largo de avión - se puede leer casi del tirón - o como novela playera para el que no quiera complicarse la vida. Yo me la he leído en inglés para refrescar un poco el idioma y para el que quiera practicar el idioma es buen libro.
Desde el punto de vista de estilo no tiene absolutamente nada, es prácticamente un guión cinematográfico para una peli tipo Seven. El detective en cuestión es un cero a la izquierda al lado de Sam Spade o Pepe Carvalho, por muy ex-alcohólico que sea y muchos fantasmas que le atormenten. Los secundarios tampoco me acabaron de convencer y, quizás lo más achacable por el tipo de novela de suspense es que a mitad de libro es bastante evidente quién es el malo, y a los tres cuartos evidentísimo. El final, sin destripárselo a nadie, es de peli de Hollywood, o sea también predecible.
Le pondría **1/2.
1 comentario:
Leí "Todo lo que muere" en la edición de Tusquets del 2004.
Es de esos libros que si bien mantienen el interés, pronto te das cuenta que mejor hubiera sido dedicar el tiempo a otra cosa.
Lo califiqué al igual que tu con un XX1/2.
Un abrazo
Rafa
Publicar un comentario