miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Hoguera de las Vanidades. Tom Wolfe.

Doy por terminadas las lecturas de vacaciones con este bestseller que lanzo al éxito al escritor y periodista americano Tom Wolfe. Me habían regalado hace tiempo otra novela suya, Todo un Hombre, que me pareció bastante mala, pero este venía recomendado como mejor.

Es un retrato del Manhattan de los yuppies (finales de los 80) que se deja leer bastante a gusto, aunque quizás me resultó excesivamente lineal y predecible. Se me ocurren unos cuantos finales más sorprendentes que hubieran hecho de esta una buena novela, pero para mi gusto no da en el clavo con la terminación. Por otro lado aunque es de lectura fácil, 600 y pico hojas para contar una historia que se puede resumir en 3 ó 4 líneas es un poco demasié.

Lo que más me gustó fue el retrato de Sherman McCoy, el yuppie protagonista, que podría ser perfectamente algún amigo mío que hoy, 20 años despues, tiene un estilo de vida muy similar y al que le recomendaré su lectura.

Le pongo **1/2.

1 comentario:

Diego dijo...

Gracias por no recomendarlo, así me evito el trago de leer algo malo cuando hay tanto bueno. Lo incluyo en la lista de "no recomendados" Dice Wikipedia que el título viene de la quema de objetos pecaminosos que se hizo en Venecia en 1497 patrocinado por el famoso Savonarola.

Un abrazo.
Diego