viernes, 18 de diciembre de 2009

El maestro del juicio final. Leo Perutz

Mi queridísimo cuñado a veces me reprocha no participar con la suficiente frecuencia en el blog. En mi descargo he de decir, que recomendar algo a alguien siempre me ha producido un cierto embarazo. Sospecho que a partir de una edad cada uno ya sabe lo que le gusta, sin necesidad de recibir consejos de nadie.

Después de este introito, y en contra de regla tan exigente, me permito aconsejaros un libro de esos que te cuesta dejarlo para meterte en la cama, aunque sea solo. Estoy hablando de “El maestro de juicio final” de Leo Perutz. Libro en su día elogiado por Borges, que lo incorporó a su colección canóniga de libros de misterio. Trata de una serie de asesinatos cometidos en la Viena de 1909. Me da la impresión de que Umberto Eco tomó prestada alguna idea del mismo al escribir “El nombre de la rosa”. En fin, no voy a daros más pistas, simplemente os lo sugiero; eso sí, con mucho énfasis. Ideal para quedarse una tarde de estas en casa, pasando de cuñados, cuñadas, nueras y demás especies familiares.

Un abrazo, y felices fiestas a todos.

Juan

PD. Por cierto cuñada, a ver si me lo devuelves.

5 comentarios:

Diego dijo...

Juan, muchas gracias por la recomendación. El blog está precisamente para hacer recomendaciones y no leer libros a ciegas.

No conozco a este autor pero lo tendré en cuenta. Dime cuantas estrellas le pones.

Un abrazo.

Rafa dijo...

Este literato y matemático
sefardita, que en momentos de agobio económico escribió un manual de Bridge, lo conocí en 1977por la reedición que hizo Alianza del estupendo libro que Juan recomienda, en su día editado por Borges en Séptimo Círculo.

Este autor es buenísimo y no muy conocido y es un feliz acontecimiento que lo hayas traído al Blog. Yo he leido unos cuantos libros suyos y abusando de vuestra paciencia me permito también
recomendaros: "El caballero Sueco" y "De noche bajo el puente de piedra" que es una maravilla y le puse xxxx1/2 (ambos editados por Muchnik).

Un abrazo

Diego dijo...

Le pong la nota sugerida por Rafa y me lo apunto para pedirselo a Juan.

Un abrazo.

Rafa dijo...

La nota que de mi comentario es para "De noche...", al "Maestro.." y al "Caballero.." les puse XXXX.

Rafa

Juan dijo...

En mi opinión, se merce cuatro estrellas.