jueves, 19 de junio de 2008

De todo un poco

La campaña de renta me está dejando con poco tiempo para nada, así que hago un breve resumen de últimas lecturas:

- La piel del tambor. Arturo Pérez-Reverte.
Nada. Un borrón. Largo y a ratos aburrido. Prescindible... 100%.

- "Cometas en el cielo" y "Mil espléndidos soles". Khaled Hoseini.
Me han gustado mucho los dos. Muy recomendables. Son historias muy duras, con una narrativa muy gráfica. Muy amenas. Pongamos un 8/10.

- "El juego del Ángel". Carlos Ruiz Zafón.
Para los que hayáis leído La Sombra del Viento, nada nuevo. Escrito en breves capítulos con finales intrigantes a modo de best-seller americano. Después de 400 páginas empieza a agotar, pero no está mal escrito y es el libro del que todo el mundo habla... no?

- "Siete de julio" Episodios Nacionales. Benito Pérez Galdós.
Recién empezado pinta bien (como no podía ser de otra manera).

Abrazos.

4 comentarios:

maria losada dijo...

Mil Esplendidos Soles también me ha encantado. Que dura la vida de la mujer. Ya que lo aconsejas leeré Cometas en el cielo
Saludos

Sr. Lobo dijo...

Seguro que no te defrauda.

Diego dijo...

Me agrada ver que a Rafa nole ha gustado Pérez Reverte. A mí tampoco.

Veo que pone nota a los libros, sugerencia que me hizo Lobo en su día. 8 sobre 10 puede ser legible.

Vi la peli de "Cometas en el cielo". Me gustó, aunque sospecho que el libro pueda ser mejor.

Me prestó María "El infinito en la palma de la mano" de Gioconda Belli, premio Biblioteca breve de Alfaguara. El argumento no puede ser más tractivo, la salida del Edén de Adán y Eva. Como uno es un frío racionalista, como Diderot, no le gustó mucho. Le pongo un 6.

Rafa dijo...

Tere también recomienda a todo el mundo "Mil espléndidos soles", creo que es estupenda.

Si, Perez Reverte es un pelmazo, "verborreico" y faltón.

No hay color con Don Benito, del que acabo de terminar su sexto episodio: "Zaragoza", donde sigue tratando a patriotas, afrancesados y franceses con gran mesura.

Lo estoy leyendo en una viaja colección de mi bisabuelo, en la en la última página Galdós dice cuando y cuanto tardó en escribir el texto Enero-febrero de 1873, para Trafalgar; Abril -Mayo 1873 para "La corte de Carlos IV"; Julio 1873 para "19 de marzo..
En general dos meses, para confeccionar un libro de más de 200 páginas, muy expresivo, que combina muy bien el folletín y la historia.

Rafa