jueves, 14 de febrero de 2008

Chesil Beach de Ian McEwan

Se acaba de publicar esta novela corta (Anagrama, 144 pag. 16 €) de este interesante autor
que con una aparente sencillez narrativa, consigue decirnos "algo nuevo acerca del mundo en que vivimos, acerca de quiénes somos, o acerca de qué nos pasa"(E.Murillo ,"La Vanguardia").

La novela figuraba en lista del "Economist", de libros sobresalientes del año 2007, y en los 100 de NYTimes, ambas informaciones remitidas por Diego.

El tema es la noche de bodas de dos jóvenes, en Julio del 62, en un hotelito de la costa inglesa.

Los que se animen a leerla en inglés , está a su disposición, incluso con traducción de palabras no habituales en los márgenes del libro.

"Expiación" otra excelente novela de este autor, es también actualidad debido al reciente estreno de su adaptación cinematográfica, que dudo sea del nivel de la novela, pero que ha obtenido varios premios y está en la carrera de los Oscar.

He leído otros libros suyos, que probablemente conocéis: "El jardín de cemento", uno de sus primeros y muy duro; "El inocente", una de esas buenas novelas inglesas con tintes policíacos, Hopkins interpretó la adaptación cinematográfica. "Amsterdam", fue premio Booker, pero no me gustó y
"Sábado", su anteúltima novela, que me parece fantástica y está a vuestra disposición, en Inglés y en castellano.

Rafa

3 comentarios:

Sr. Lobo dijo...

Rafa, creo que cuando termine la novela con la que estoy ahora ("Mi extraña dama" de Didi Escobart; por el momento, muy intrigante) voy a aprovechar que lo ofreces y te voy a pedir prestado ese ejemplar en inglés (que sólo sean 144 páginas me ha animado).

El anterior que he terminado ha sido el Juego de Ender, recomendado hace unas semanas y todavía sueño con insectores y batallas galácticas. Gracias Peter.

Diego dijo...

No he leído nada de este autor. Vi la película "Expiación" que es probablemente una mala adaptación de una buena novela; el tema es bueno.

Me ha regalado Covadonga una "Antología poética" de Ángel González (Literatura Alianza Editorial). Magnífico. No se presta, pues lo leeré varias veces.

Diego

Rafa dijo...

Sr.Lobo, cuando quieras te la dejo en la conserjería del Marítimo, o donde mejor nos venga.

Creo que sobre "Expiación" Diego tiene razón. A.O.Scott, que es un buen crítico del NYT. dice que la película es una demasiado fiel, pero escasamente cinematográfica, adaptación de la novela de McEwan.

Insisto, el libro que hay que leer de este autor es "Sábado".

Rafa