martes, 8 de enero de 2008

El Juego de Ender

Me estreno por fin en el blog, al que no había podido acceder y veo muy activo. Últimamente no saco mucho tiempo para leer y me he quedado estancado en la enésima relaida de la Iliada, así que os recomiendo uno que leí hace tiempo y que me encantó. El Juego de Ender, de Orson Scott Card, es una novelita de ciencia ficción con una trama buenísima y bien terminado. Para mi de lo mejor del género. Mi padre me lo recomendó y acertó.

Aprovecho para meterme un poco con Paul Auster. Está muy de moda y es de esos autores que quedas fenomenal diciendo que lo lees, de ahí la decepción que me llevé con los dos libros que le he leído, Mr.Vértigo (pasable) y El Palacio de la Luna (ni fu ni fá). Esté último es del estilo del Guardián entre el Centeno, pero habiéndose fumado un par de porros más. Yo puestos a leer a algún norteamericano leería cualquier cosa de Hemingway, por ejemplo Por Quien Doblan las Campanas, que es buenísimo.

4 comentarios:

Diego dijo...

Pedro, no sé si habías leído el comentario de Rafa sobre Auster. A él le encantó El palacio de la luna.

Diego

Rafa dijo...

Pedro, estoy totalmente de acuerdo con tu recomendación de El juego de Ender, que me pareció estupendo.
Siento que no disfrutases con Auster, que tiene también una de "futuro": "El país de las últimas cosas", y que está bien ,pero no es algo fuera de serie. Sin embargo tiene varios libros de recuerdos que son francamente recomendables: "La invención de la soledad", "El cuaderno rojo", "A salto de mata".
Martinez Pisón en su estupendo libro "Enterrar a los muertos" presenta un Hemingway en la época de "Por quién..", aunque no le deja muy bien, es curioso ver como fué el paso de estos grandes personajes por nuestra guerra.
Hemingway tiene también un libro de recuerdos del París de los años 20, que es una maravilla:"París era una fiesta".
Rafa

Mercedes dijo...

El juego de Ender me gustó mucho cuando lo leí; a mis hijas también, que no entienden cómo no hay continuación. Respecto a Auster a mí me han gustado varias; el principio del Palacio de la Luna me parec espectacular. Le voy leyendo poco a poco pues casi todas tienen una base parecida: persona que huye´de su mundo para empezar otra vida. La última que he leido ha sido La música del Azar, me ha recordado a Extraños en un Tren de la gran Patricia Highsmith. Por cierto ha sido la única novela que no he podido terminar porque creia que me iba a dar un pasmo.

Manuel Saavedra dijo...

Yo también leí hace muchos años "El Juego de Ender" era una edición de bolsillo y formaba parte de una colección dedicada a la ciencia ficción, y éste en particular había ganado un premio -no recuerdo si se llamaba premio Nebulosa o algo así-.