Fernando Aramburu (San Sebastián 1959) reside en Alemania y ha escrito novelas muy entretenidas, como El trompetista del Utopía (2003), o excelentes volúmenes de cuentos, como Los peces de la amargura (2006), que ha recibido varios premios y relata magistralmente las tragedias que generan los crímenes basados en la excusa política.
El viaje con Clara es otra cosa. Es la crónica de las bienandanzas por Alemania de un matrimonio formado por Ratón, alter ego de Aramburu, y su mujer Clara, escritora y profesora de idiomas en un colegio, que siguiendo el encargo de su editor, viajan y toman apuntes que servirán para la realización de un libro de viajes.
El libro tiene mucho sentido del humor y todo lo que sucede es positivo y grato.
¿Qué más se puede pedir?
Se puede pedir: brevedad. La preparación de una situación, su desarrollo y resolución es demasiado elaborada y pesa. El resultando es un libro largo, y que cuesta llegar a acabar sus 467 páginas.
Le he puesto xxx y está a vuestra disposición.
Rafa
2 comentarios:
Leí en su día "Los peces de la amargura" que recomendaron Chichita, Rafa, y Asís. Libro espléndido y de lectura obligatoria aunque sobrecogedora. Lo tiene María Luisa en su mesilla procedente de Peter y alguno de sus amigos.
A mi también me encantó Los Peces. Creo que hasta lloré un poquito, aunque no tanto como con la película Trece Entre Mil, sobre el mismo tema pero más impactante.
Publicar un comentario