domingo, 12 de septiembre de 2010

Nuevo Cajón de Sastre

Siguiendo las recomendaciones de este Blog he leído recientemente tres libros, de los que me permito hacer un breve comentario.

Vida y destino, de Vasili Grossman. Lo mejor que he leído desde Los hermanos Karamazov. No hay que preocuparse con el lío de nombres rusos. Entras en el libro y te encuentras con unos personajes vivos que te conmueven y te hacen reflexionar. Extraordinaria.

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. No he disfrutado tanto como pienso que lo hice hace cincuenta años. El libro sigue siendo muy original, sobre todo su arranque y la relación de Dorian y su retrato, pero el personaje del corruptor Lord Henry, alter ego de Wilde, no me ha seducido.

Asesinos sin rostro, de Hanning Mankell. Buen ritmo y bien resuelta. Me ha gustado mucho más que La quinta mujer que fue el libro de lanzamiento del Inspector Wallander.

Un abrazo
Rafa

2 comentarios:

Diego dijo...

Rafa, me alegro de que hayas disfrutado con "Vida y Destino". A mí me impresionó mucho y me removió los posos.

Peter dijo...

El otro día daban en la tele en CNN+ un programa con el director de cultura de El País, y la gente llamaba para comentar los libros que le habían gustado. Vida y Destino despierta pasiones. Me lo apunto el próximo en la lista, cuando acabe El Poder del Perro.