miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cujo de Stephen King


Me apetecía leer algo ligero y se me ocurrió revisitar a Stephen King, del cual había leído It cuando estaba en el colegio y que es el libro que más miedo me ha hecho pasar en mi vida.

Según el propio King no se acuerda de cómo fue escribir esta novela por que en esa etapa de su vida estaba casi siempre borracho. Ya solo por eso merece la pena darle un chance.

Tengo que admitir que me ha gustado bastante y que dentro del mundo del bestseller King es uno de los - valga la redundancia - reyes. Lo bueno que tiene es que no pretende que te leas mil y pico páginas de sectas milenarias o catedrales góticas, sino que te ofrece puro entretenimiento sin grandes pretensiones. Desde luego me ha gustado mucho más que el de John Connolly que me leí justo antes.

No es una novela de terror pura, en el sentido de que no hay monstruos ni muertos vivientes de ninguna clase, pero por momentos da bastante canguelo. King pinta además un escenario muy creible y cotidiano en un pueblito en el estado de Maine.

Hasta se permite meternos de soslayo una moraleja sobre la vida y la importancia de coger el toro por los cuernos superando los miedos y la incertidumbre.

Para los que anden buscando algo ligerito, lo recomiendo como ***.

3 comentarios:

Diego dijo...

Pedro, hemos hecho una entrada al mismo tiempo.

No he leído nada de este autor entre otras cosas porque lo paso fatal con los relatos de terror, no digamos nada con las películas, paso verdadero miedo.

Un abrazo.

Rafa dijo...

No he leído este libro aunque de este autor en los 80 me zampé unos cuantos muy buenos: El resplandor; La zona muerta; Ojos de fuego; Verano de corrupción, con un cuento en el que se basa la película Cadena perpetua de Tim Robbins y Morgan Freeman; y "La danza de la muerte" ( The stand), que tambien lo pasas fatal y es fenomenal.

Un abrazo
Rafa

Diego dijo...

Hablando del miedo que paso, recuerdo el que pasé con la película "El resplandor" con Jack Nicholson absolutamente tronado.