miércoles, 12 de noviembre de 2008

Novelas largas/Novelas cortas

Estoy leyendo la trilogía de Deptford de Robertson Davies que editó Asteroide hace un par de años formada por :"El quinto en discordia"; "Mantícora" y "El mundo de los prodigios". El libro es muy grato y muy recomendable con la salvedad que en conjunto supera las mil páginas y su ritmo pausado hace que su lectura también lo sea.
Para no cogerle manía a un libro de gran tonelaje suelo salir a respirar nuevos aires leyendo alguna novela corta , que las hay estupendas, y aprovechando el buen cartel que me ha puesto Diego paso a recomendaros varias:

- Mal de piedras de Milena Agus, editada por Siruela (2008) 113 divertidas páginas.( ****)

- La desaparición de Tim Krabbé, editada por Salamandra (2004) 110 páginas del mejor suspense. (****)

- La leyenda del Santo Bebedor de Joseph Roth, editada por Anagrama (hace muchos años 1981) y de la que guardo un gran recuerdo. (*****)

- "Los ojos del hermano eterno" de Stefan Zweig, que supongo Acantilado habrá reeditado.
(*****)

Todos estos libros están a vuestra disposición

Rafa

1 comentario:

Diego dijo...

Rafa, gracias al blog, tenemos tus recomendaciones y las guardaré para cuando necesite un descanso.

De hecho me ha pasado después de leer "Bomarzo", que me he leído varias novelas más ligeras en un pis pás.

Como sigo teniendo la autobiografía de Russell por la mitad, me he metido con la recomendación de Rafa "Caos Calmo" de Veronesi. Ya os contaré.