viernes, 1 de octubre de 2010

De nuevo Ishiguro (Nagasaki 1954)

Nocturnos.  250 páginas
  
Libro que me ha gustado, como todo lo que he leído de Ishiguro. La última que leí y que no supe si recomendar a los blogueros fue “Los inconsolables”. Dije en mi comentario que me había seducido….

En este primer libro de relatos, Ishiguro nos cuenta historias de músicos de medio pelo. Nos describe sus formas de vida, sus ilusiones, sus relaciones personales, y finalmente su falta de clase para triunfar en su profesión. Es pues de nuevo la acidez de la realidad de estas gentes que, como el resto de los mortales, van tirando.

Los relatos que más me ha gustado ha sido “Nocturno” en el que una vieja vedette y un saxofonista convalecen de sus operaciones de cirugía estética en un hotel de Beverly Hills y que tiene situaciones cómicas, y “El violoncelista”, una relación entre un joven violoncelista húngaro que considera que tiene más clase de la que le reconoce el mercado, y una mujer americana de mediana edad a la que le pasa lo mismo.

En todos los casos me he quedado con un cierto gusto amargo. 


Le voy a poner *** . Un libro para pasar un buen rato. La verdad es que me he reído con el relato "Nocturno", les estaba viendo a Jack Lemon y a Marilyn Monroe en una comedia de los años cincuenta.

Un abrazo.


1 comentario:

Rafa dijo...

Todos los libros que he leído de este autor tienen algo especial, su última novela "Nunca me abandones", me gustó mucho, aunque te destrozaba el corazón su triste melancolía.
Por lo general no me entusiasman las narraciones cortas y en este caso las xxx no dan muchos ánimos para incarle el diente.
Un abrazo
Rafa