viernes, 8 de mayo de 2009

El Palacio de la Luna. Paul Auster

Cuando le concedieron el Premio Príncipe de Asturias de las letras 2.006 decidí leer la "Trilogia de Nueva York" que no me gustó nada. Hice el siguiente comentario en mi resumen: "Obsesivo, sólo, neurótico, escritor, newyorkino."
Esta vez he seguido la recomendación de un bloguero y me ha pasado un poco lo mismo. La historia, que parece tener tintes autobiográficos, podría muy bien ser el guión de una película o de una serie de televisión. En algunos momentos visualizaba a alguno de los personajes como actores conocidos.

A pesar de que he visto que los comentaristas de Amazon le ponen entre cuatro y cinco estrellas yo le voy a dar tres.
Me ha dejado mi cuñado Juan un par de obras de Wittgenstein, el Tractatus, y los aforismos. He empezado los dos, el primero me va a costar y el segundo me está gustando mucho; ya os contaré.
Un abrazo.
Un abrazo

2 comentarios:

Rafa dijo...

Opino como tú sobre la trilogía de Nueva York, que creo es algo pedante y que leí en una edición en tres libros editada por Jucar, que quebró, después de publicar una excelente colección de Novelas policíacas.

De esta sin embargo guardo un gran recuerdo y siento que no la hayas disfrutado.

Un abrazo

Rafa

Diego dijo...

Quizás es que le cogí manía por su Trilogía, tan alabada por la crítica. Otro aspecto es que me pareció cinematográfica y perdí el hilo del lenguaje escrito.

Qué le vamos a hacer. Cada uno mira las cosas desde su prespectiva.

Un abrazo