martes, 7 de julio de 2009

Los Hermanos Karamazov

Acabo de terminar Los Hermanos Karamazov, obra ya comentada en este blog en su día por Rafa. Me ha costado algo más que a mi hermano la de Larsson, aunque el estilo es muy sencillo y no se hace pesado en ningún momento. Me ha gustado aunque quizás esperaba algo más de una obra que algunos califican de obra maestra de la literatura. Iba algo condicionado por Tolstoi que no tiene nada que ver y cuyo libro Guerra y Paz (el único que he leido de él) es uno de mis favoritos.
En todo caso, merece la pena leerlo.

2 comentarios:

Diego dijo...

Otro para la lista, aunque ya venía recomendado por Rafa.

Sigo sin saber si lo que decía nuestro padre de: "Eran tan amigos que no parecían hermanos" es de esta novela.

He ido a buscar en Google y me he llevado la sorpresa de que la única referencia que aparece para esta frase completa es la que hice yo en el blog.

Diego

Rafa dijo...

La edición que tengo de "los hermanos... está dividida en cuatro partes y encuentro que las dos últimas no alcanzan el nivel de las primeras aunque hay capítulos excelentes como el de la pesadilla de Iván Fiódorovich.

En conjunto el libro me gustó mucho (9/10), pese a quedarte el gusanillo de saber más sobre Aliosha e Iván (como sabes Dostoievski murió sin terminar la obra).

Totalmente de acuerdo, ambas son estupendas y no sabría como compararlas, pero en la última página de "Guerra y Paz", que leí el año pasado, escribí 10/10.

Los Karamazov no son malos hermanos, aunque quizá Ramón se refería a los hermanos Geste que eran leales amigos y hermanos.

Un abrazo

Rafa