jueves, 2 de julio de 2009

Robertson Davies y otros escritores de "Best-Sellers"

Por fín he leído "Mantícora" de Robertson Davies, autor recomendado por muchos de los blogueros que siempre me habéis dado buenas referencias sobre este autor. La obra a la que me refiero es la segunda de la trilogía de Deptfor y en ella el autor utiliza los diálogos de un abogado canadiense de prestigio con su psiquiatra suiza para revivir su biografía y su mentalidad.

Escribe este señor con sencillez exibiendo una visión aguda de los personajes y un conocimiento importante de la psique humana y su vertiente jungiana, de la que era defensor, así como del mundo de la administración de la justicia sobre la que hace comentarios jugosos.

El protagonista es un prestigioso abogado canadiense que no me ha inspirado demasiado cariño. Estoy de acuerdo con el autor sobre la sociedad canadiense. Dice en un momento dado: "No le estoy hablando de una familia de tragedia griega, ojo: le hablo de una familia del siglo XX, una familia canadiense, que es presuntamente la quinta esencia de todo lo que pueda resultar emocionalmente aburrido, irrelevante."

Le voy a poner tres y medio, si os parece bien.

Veo que muchos de vosotros habéis leído ya los tres tomos de la trilogía de Stieg Larsson y además os ha gustado mucho. Mi hijo Ramón me cuenta que leyó el primer tomo en un vuelo a Argentina de una tirada. Alguno de vosotros también ha comentado que son de esas novelas que exigen una lectura continuada. Esperemos que alguien haga una valoración de los tres tomos.

Mientras tanto os dejo con la parte gráfica del cartel de la feria del libro de Madrid. Me ha parecido precioso y más al caso que la poesía de Neruda que le acompañaba.



Un abrazo.
Diego



No hay comentarios: