domingo, 13 de enero de 2008

Se ha tenido que morir Ángel González,para que lea sus poemas

Y me han impresionado. Un poeta que calificaría de paleolítico, es decir, un clásico, clásico, de los de antes. Yo pensaba que los poetas se habían acabado casi con la generación del 27 y con algunos de la siguiente generación, como Otero o Gil de Biedma.

Compraré alguna antología de Ángel González y ya os contaré. Os adjunto el enlace a la página de poetas españoles:

http://www.poesi.as/index.htm

Y os copio estos versos:

DE OTRO MODO

Cuando escribo mi nombre,
lo siento cada día más extraño.

¿Quién será ése?
me pregunto.
Y no sé qué pensar.

Ángel.

Qué raro.

Un abrazo. Diego

4 comentarios:

Rafa dijo...

Tiendes a la novela y acaso al ensayo, y es grato que este blog te anime a disfrutar, aunque sea en pasado, de este poeta.

En google encuentras muchos poemas suyos, a mi este me ha gustado mucho

Muerte en el olvido

Yo sé que existo
porque tu me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
- oscuro, torpe, malo- el que lo habita...

Sr. Lobo dijo...

Para mi es grato que este blog te anime a disfrutar, también, de la poesía.

Con "muerte en el olvido", como dice un amigo, "se me ha puesto los pelos de pico de pardo".

Peter dijo...

Me confieso analfabeto en este género desde que de pequeñito leía a Gloria Fuertes. Bueno, salvo que me aceptéis La Venganza de Don Mendo que es en verso...

Diego dijo...

A mí también me ha gustado el poema que mencionas. Me ha sorprendido favorablemente este poeta al que no conocía de nada. Parece mentira que no le conociéramos. Está bien que no tuviera alguien de marketing para promocionarle pero es terrible que haya pasado inadvertido.
Peter, la poesía es una de las grandes artes, un invento donde el lenguaje encuentra su máxima expresión.

Diego