Confieso ser lector habitual de Murakami y en general haber disfrutado mucho leyendo sus libros.
La novela que comento sufre la comparación con Tokio Blues, Al sur de la frontera, al oeste del Sol o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que son obras maestras, sin embargo es también una novela apasionante, breve (248 páginas), y que pide leerse de una sentada.
Se desarrolla en una noche, entre las doce y las siete de la mañana, donde convive el duro mundo realista de novela negra, Jazz y madrugada de la ciudad de Tokio, y el onírico de una habitación donde descansa una bella durmiente, bajo la mirada inquietante de una televisión apagada.
Los diálogos entre el trombonista Takahashi y la joven Mari, el episodio del hotel por horas, el protagonismo de un teléfono móvil, el mundo que se adivina a través de la pantalla del televisor y otras muchas ideas hacen que el libro no decaiga y, como decía más arriba, se lea con sumo interés.
Le he puesto xxx 3/4 y está a vuestra disposición.
Un abrazo, Rafa
3 comentarios:
lei hace unos meses este lbro y también, como tú, disfrute mucho. Tengo que decir que soy super fan del escritor.Besos a todos
Ch.
después de tokyo blues me compré After Dark, pero en inglés. Y como no estoy acostumbrado a leer en la lengua de Shakeaspeare todavía está en la estantería. Me da miedito, lo confieso.
Se lee fácilmente?
De este autor leí en inglés "Kafka en la orilla", y resultó fluído y sencillo. El problema no es de Murakami sino de su traductor que puede enrevesar el original.
Un abrazo
Rafa
Publicar un comentario