miércoles, 13 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa gana el Premio Nobel de Literatura 2.010. Enhorabuena.

Simplemente para dejar constancia en este blog del premio concedido a Vargas Llosa, y para recordar sus novelas de las que hemos disfrutado y que quizás volvamos a leer.
">
Releí no hace mucho "La ciudad y los perros", novela que me causó mucha impresión cuando se publicó por primera vez.
La última novela que he leído no hace mucho ha sido "La fiesta del chivo" que me volvió a impresionar favorablemente.
En este video vemos la biblioteca de Don Mario y el sillón tan bien iluminado y tan cómodo que usa para leer.
Un abrazo.

3 comentarios:

Rafa dijo...

Alegrón mayúsculo por el premio a Marito o Varguitas, que así le llamaba su tía Julia, personaje real del libro que ayer terminé y que merece una entrada.
Me vienen a la memoria más de cuarenta años de lecturas: La ciudad y los perros, la casa verde, los cachorros y los jefes, Conversaciones en la Catedral, la guerra del fin del mundo, Pantaleón, Lituma, Palomino Molero, el chivo y la verdad de las mentiras. Grandes libros que me enseñaron a amar la literatura gracias a este escribidor en nuestra lengua.
Un abrazo, Rafa

Sr. Lobo dijo...

Leí hace unos veranos "El Paraíso en la otra esquina" y no dejaba de asombrarme lo bien que escribe este hombre.

Por la propia filosofía del premio algunos nobeles han sido infumables, así que se agradece que se lo den a quien goza de enormes recursos literarios.

Peter dijo...

Me faltan algunos por leer, por ejemplo La guerra del fin del mundo que me han recomendado mucho, pero casi todo lo que he leído de Vargas Llosa me ha gustado. Lo conocí por La fiesta del chivo, pero fue La ciudad y los perros la que más me impactó, por su estilo y dureza. Pantaleón me pareció más sencillita y Conversaciones en la Catedral bien pero no tanto como las dos primeras.

Coincido con todos en que ¡ya era hora!