miércoles, 30 de enero de 2008

Publicaciones es español. ¿Merienda?

Leo con satisfacción en "The Economist" que las publicaciones en español han crecido mucho y la afición a la lectura también. La Feria del Libro de Guadalajara (Mexico) que ha tenido lugar recientemente, ha tenido 500.000 visitantes, un 6% más que la anterior. En el año 2006 se vendieron 120.000 títulos, segundos del mundo, de los cuales 24.000 traducciones, número uno en el mundo. O sea, que el sector goza de buena salud. Menciona también el artículo la sorpresa de "La catedral del mar" de Ildefonso Falcones, que vendió un millón y medio de copias el año pasado siendo el número uno de ventas en Europa y quinto en el mundo. ¿Lo habéis leído?. Por lo visto Falcones lo escribió durante cuatro años por las mañanas antes de ir al bufete de abogados donde trabaja. Sorpresa.

http://www.economist.com/business/displaystory.cfm?story_id=10534329

(Si no podési abrirlo os lo mando por correo electrónico)

En otro orden de cosas, podríamos merendar un día para conocernos y hablar un poco. Podíamos vernos en el Marítimo una tarde. Hora y día a determinar considerando las obligaciones de los currelas sobre todo. Ya me diréis algo sobre esta propuesta. Vuelvo a la batalla de Stalingrado.

Un abrazo.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Tere leyó "La catedral.." y le entretuvo.

Buena idea la merienda. Propongo que que los recomendadores lleven su o sus libros para animar a los bloggers a leerlos y retornarlos en la conserjería del Club, o en otra eventual merienda.

El Marítimo. es buen sitio, ¿Y, los del bocho?

Salvo Filarmónica: Lunes. Martes o Jueves son, para mi, días hábiles a partir de las siete y media.

Rafa

Sr. Lobo dijo...

A mi la "Catedral del Mar" me recordó, quizás por la temática, quizás por su volumen, quizás por su condición de best-seller, a "Los Pilares de la Tierra". Entretiene, es fácil de leer, no está mal escrito (tampoco bien)... Se puede vivir sin haberlo leído, pero tampoco hace daño.

Puestos a leer un superventas made in spain, me quedo con "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón. Un poco repetitivo, pero con mucho más estilo, mejor escrito, más intrigante...

covadonga dijo...

Soy Covadonga. Estoy intentando hacer entradas en el blog pero tengo problemas. A ver si los soluciono.

Covadonga

covadonga dijo...

Soy Covadonga. Estoy intentando hacer entradas en el blog pero tengo problemas. A ver si los soluciono.

Covadonga