lunes, 21 de enero de 2008

Les Bienveillantes

Me alegra de estar entre vostros, me ha costado un poco, pero bueno ya está.
En este momento estoy leyendo Les Bienveillantes de Jonathan Littell, sé que tambien está editado en español pero no sé el titulo. un tocho de casi 900 pag. que habla de la segunda guerra mundial vista desde el lado nazi, por un militar. Resulta, de momento interesante. Ya os diré más. He estado leyendo varias cosas de Zweig editadas en acantilado que me han parecido una delicia.
Chichita

4 comentarios:

Diego dijo...

Bienvenu, madame. Como ha podido usted comprobar al leer los comentarios sobre todo, hay varios lectores en francés e inglés.

De Zweig tengo pendiente "Momentos estelares de la humanidad" libro recomendado por Savater, y leí con verdadero placer "El mundo de ayer. Memorias de un europeo" interesantísimo para comprender el periodo de las dos guerras mundiales.

Dice en un momento dado:
"Hubo que darle la razón a Freud que decía que nuestra cultura tan solo era una capa muy fina que en cualquier momento se podía ver perforada por la fuerzas del infierno......" Espero que nuestra cultura tenga un poco mñas de grosor...

Un abrazo.
Diego

Peter dijo...

Precisamente acabo de empezar "El mundo de ayer" que me han traido los Reyes Magos. Ya os contaré...

Rafa dijo...

Bienvenida, yo también leí "Les bien.." en francés y me gustó, y en algunos momentos mucho, a pesar de la familiar presencia de la muerte.
De Zweig, también judío como Littell, me encantó un cuento largo, "El jugador de ajedrez" y una biografía extraordinaria, "Fouché", un hombre que sobrevivió a la Bastilla, al terror, al consulado, al imperio y a la restauración.
Rafa

maria losada dijo...

La biografia de maria Antonieta de Zweig es también estupenda.