jueves, 29 de mayo de 2008

Caos calmo

Acabo de terminar esta excelente novela de Sandro Veronesi, editada por Anagrama (512 páginas, 23 €) y galardonada con el prestigioso Premio Strega del 2005.
Próximamente se estrenará su versión cinematográfica, protagonizada por Nanni Moretti, que según creo ha cosechado también varios premios en Italia.

Su protagonista Pietro Paladini, alto ejecutivo de Televisión, sufre un episodio doloroso que desencadena una reacción singular, que a su vez lo transforma en centro y depósito de dolores y confidencias de todos cuantos le rodean.

La novela mantiene un excelente ritmo donde se alternan momentos de fuerte dramatismo con semblanzas irónicas de la sociedad financiera, logrando el autor que amemos a los personajes merced a un cálido humor que envuelve toda la historia.

Rafa

1 comentario:

Diego dijo...

Strega, que quiere decir bruja.

No he leído nada de este hombre.

De los italianos he leído ultimamente "El desierto de los tárataros" de Dino Buzzati, un relato sobrecogedor sobre el comportamiento humano que recomiendo fervientemente. A mí me lo recomendó y me dejó el libro mi cuñado Juan Bengoechea que no esntra en el blog ni atado.

El otro que leí hace tiempo y que me encantó fue "Sostiene Pereira" de Antonio Tabucchi. Precioso. Historia de un periodista lisboeta que vive los momentos del fascismo en Portugal. Protagonizó la película Marcelo Mastroiani, un maestro de la interpretación, que hace que la película no desdiga del libro.

Un abrazo.
Diego