miércoles, 19 de diciembre de 2007

J.J. Millás. Cuentos de adúlteros desorientados

Libro que me regaló por mi cumpleaños mi hijo Pedro.

Conjunto de relatos sobre el tema del adulterio; puro Millás. Fantasía y más fantasía. Una pena que ninguno de sus relatos contenga las pasiones que se desatan ya desde los tiempos de Menéalo, pastor de hombres, en los casos de adulterio. Millás trata el tema desde el punto de vista jocoso y divertido, cosa que me parece bien mientras no sea mi esposa la que esté involucrada, aunque pensándolo bien….. Si se entera me mata, pues todos esperamos de nuestras parejas un comportamiento común a estos casos con mesada de cabellos, rasgado de vestiduras, afilada de cuchillo de cocina, o en su defecto navaja, y otras expresiones clásicas de enfado.

Entretenido y bien escrito. Se presta.
Diego

No hay comentarios: