viernes, 18 de julio de 2008

Amazon.com

Dado que muchos de los miembros del blog leéis en inglés, os recomiendo la visita a esta página web. Aparte de poder comprar libros y otros artículos, podéis leer los comentarios que los lectores hacen de los libros que leen y ver la nota que le ponen. Para valorar los libros Amazon usa un sistema de cinco estrellas.

Si compráis libros en Amazon, avisar antes de hacerlo pues nos podemos ahorrar los portes comprando varios a la vez.

También viene la lista de los libros más vendidos por áreas, y además guardan tu perfil basandose en los libros que compras y te hacen recomendaciones del tipo: "Los que compraron tal-y-tal, compraron también esto-y-lo-otro"

Estoy muy vago, debe ser el verano, y me he metido con Shakespeare aparte de con Don Quijote. Vaya impacto ver una obra de Shakespeare en su época, cuando no había ni cine ni televisión. Romeo y Julieta, por ejemplo, tuvo que ser como "Aquí hay tomate" solo que en vez de tomate había sangre de verdad. Vaya folletín; como "El Caso", pero representado. Se lo debían de pasar fenomenal viendo aquellas tragedias.

Un abrazo.

1 comentario:

Rafa dijo...

Creo que aunque es algo difícil leer a Shakespeare, es en ocasiones el mejor medio para disfrutarlo, más que con sus montajes teatrales o con las estupendas versiones cinematográficas.

Me gustó más el Hamlet leído que el de Olivier, sin embargo su Ricardo III es la caraba y no un montage que ví en el Arriaga que no superaba la crónica de sucesos.

El rey Lear, también es de leer, puesto que lo que pasa y dicen es chino representar, aunque Kurosawa
, por ser oriental lo hizo de maravilla. También su Macbeth es bueno.

Orson Welles estuvo estupendo en "Campanadas a medianoche", creo que mejor que en sus anteriores, Macbeth y Otelo.
Macbeth también se lee muy bien.

Romeo y Julieta no la he leído y no la he disfrutado en teatro ni en cine (miento, la versión de Cantinflas es maravillosa).

Hay un ruso Kozintsev que hizo unas versiones muy estéticas pero muy frías. Algo parecido le pasa al inglés Keneth Branagh.

Para mi la película insuperable es el Julio Cesar de Mankiewicz, con James Mason, Marlon Brando y una pila de actores colosales. La veo casi todos los años y siempre me impresiona.