Se trata de Out, de la japonesa Natsuo Kirino, y por no destripar mucho os diré que tiene lugar en los barrios cutres industriales de Tokyo y que hay algún que otro muerto.
La novela, como otras japonesas (será cosa del idioma), tiene poca o ninguna floritura literaria por lo que se lee del tirón. Viejito, si estás buscando algo más light después de tus "Desgracias" esta puede ser buena. No pierde ritmo en ningún momento y hay pasajes de verdadera tensión. Es bastante oscura y por momentos yo diría que hasta un poco gore (la portada ya lo indica), pero en su justa medida.
Dice la crítica - y coincido bastante - que esta autora rompe con los cánones de la novela negra. Seguramente se refieren, entre otras cosas, a que el protagonismo no recae en el clásico detective (que no se echa de menos) sino en unas vulgares y deprimentes cuarentonas que trabajan en el turno de noche de una fábrica de comida preparada.
Se podría hacer, no me cabe duda, una buena peli.
4 comentarios:
Se me olvidaba, le pongo ****.
Tiene muy buena pinta.
La pongo en lista de espera preferente.
Rafa
Yo también aunque ahora tengo que leer la recomendación de Rafa, que además me ha dejado el libro, de "Les Possédés" de Albert Camus.
Un abrazo
Diego
Estás abriendo unas vías de lo más intrigantes Peter... muy buena pinta!!
Publicar un comentario