lunes, 5 de octubre de 2009

Ando aperreado pero he tenido en mis manos un SONY Reader.

Llevo una temporada aperreado con la lectura de libros. Leo mucho periódicos y revistas pero estoy atascado con los libros. Quizás esté sufriendo una mutación de la lectura de libro a la lectura en pantalla; nunca se sabe.

Mi sobrina Mercedes, hija de Iñigo y Ani, nos enseñó el otro día el SONY Reader que le había comprado su marido Manu en California. Es la versión con tocado de pantalla, es decir que te permite pasar las páginas haciendo el gesto en la pantalla. Nos pareció un cacharro bastante útil. Se lee muy bien incluso al sol, tiene un tamaño que lo hace muy manejable, y unas capacidades muy interesantes. Para empezar en su archivo caben cientos de libros en varios tipos de archivo lo que permite bajar libros que están libres de derechos de autor en Internet, permite subrayar y hacer anotaciones en el texto. Cuesta 300 $, un poco caro.

Carmen Balcells (1930), se ha pasado al futuro y se ha puesto de acuerdo con una editorial especializada en libros electrónicos. Dice que a ella le gusta el olor de los libros y que estos siempre estarán ahí, pero que el cambio tecnológico es irreversible.

En otro orden de cosas he vuelto a constatar que algunos poetas considerados divinos no me llegan. He vuelto a leer a Jorge Guillén (1893-1984), considerado de los buenos, y no me ha hecho tilín. Qué le vamos a hacer.

Un abrazo.
Diego

No hay comentarios: