viernes, 6 de noviembre de 2009

El hombre que sabía demasiado de G. K. Chesterton

No hablo de la novela en que se basó la película de Alfred Hitchcock y su Que sera sera..., sino de unos excelentes relatos policíacos protagonizados por un personaje de aspecto cansino llamado Horne Fisher, pariente y conocido de aristócratas y políticos y que con aire apesadumbrado confiesa:
- Sé demasiado, ese es mi problema. Sabemos demasido los unos de los otros y sobre nosotros mismos.

Los cuentos de Chesterton son aparentemente sencillos, sin embargo el número y dibujo de personajes, la originalidad de los enigmas, la consideración de que el lector es inteligente y que no hay que repetirle nada, y sus brillantes soluciones te obligan a mantener la mente despierta y a gozar doblemente con su lectura. Además tienen un gran sentido del humor.

El libro consta de ocho cuentos de los que destacan: El rostro en el blanco, El pozo sin fondo y El templo del silencio.

Editado por Acantilado, 236 pag. y lo he calificado con xxxx

Rafa

1 comentario:

Diego dijo...

Lo leí el año pasado y me gustó mucho. **** me parece fenomenal. De Chesterton me gustó mucho "El hombre que era jueves" Tiene un humor muy británico, por ejemplo dijo aquello de:
"The whole modern world has divided itself into Conservatives and Progressives. The business of Progressives is to go on making mistakes. The business of the Conservatives is to prevent the mistakes from being corrected."

Un abrazo.