Después de dos o tres meses de frustración en los que he sido incapaz de leer nada y sin poder por tanto escribir una entrada en el blog sobre mi última lectura, he decidido hacer esta entrada sobre todos los libros que he ido apilando en la mesilla y están esperando a que me vuelvan las ganas.
Como en este caso no habrá opinión ni calificación por mi parte, os animo a hacerlo vosotros mismos. Seguro que los conocéis y me podéis advertir si en el listado se me ha colado algún ladrillo indigesto. Aquí están:
- La Carretera, de Cormac McCarthy. (tiene buena pinta, pero en el último intento -era el segundo- dejé el marcapáginas de Murillo en la página 5).
- Guillermo Tell, de Friedrich von Schiller (Planeta. 1982. Comprada a los libreros del Casco Viejo. 0 intentos hasta la fecha.)
- La Orgía Perpetua, de Mario Vargas Llosa. (Bruguera. 1983. Igual que la anterior, comprado de segunda mano en el Casco. Firmado por su anterior propietari@. 0 intentos hasta la fecha).
- Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez. (buscando a los clásicos, 0 intentos).
- Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, John Gray (interrumpí la lectura en la página 79 -doblada- con ánimo de retomarla más adelante, pero....)
- Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa. (1 intento. Marcapáginas de Modigliani en la página 1. Todo un récord.).
- El Mundo de ayer, de Stefan Zweig (creo que empecé por recomendación de algún bloguero. ticket de forum sport en la página 102).
- No me gustaría palmarla. Poemas Ilustrados de Boris Vian (una edición muy bonita que hasta ahora sólo me ha servido de adorno).
- Fundación, de Asimov (por recomendación del tío Diego y Peter, es el elegido para sacarme de la apatía, aunque no he conseguido pasar de la página 5).
En fin, os mantendré informados. Hasta entonces, abrazos.
3 comentarios:
He pasado la misma crísis que tú y he salido de ella gracias a "Misa Negra" de John Gray, libro de ensayo político.
- "La carretera". He empezado a leerla y no creo que la acabe pues conozco el argumento apocaliptico. De película americana.
- "Platero y yo". Pesada. J.R.J. lo era salvo algunos poemas.
- "Los hombres son de Marte.." Es del John Gray psicólogo. A mí me gustó mucho. Da en el clavo de las diferencias entre los sexos. Leída en 1995. Fue un éxito editorial.
- "El mundo de ayer" Le puse ****1/2. Visión crítica del mundo occidental en la 1ª mitad del siglo XX de un judío austriaco rico.
- "Fundación" Me gustó mucho. Leído en 197x. Historia muy inspirada de ciencia ficción.
Ánimo que todo es cuestión de empezar.
Un abrazo.
A mi me ancantó "La carretera", por la austeridad de sus diálogos y la enorme tensión que tiene cada acercamiento de la pareja protagonista a un nuevo lugar o a un desconocido.
Platero y yo la leí hace muchos años y nunca me ha apetecido volver a leerla.
Fuí un gran lector de Vargas LLosa,
La ciudad y los perros, La casa verde, Conversaciones en la Catedral y muchas más, últimamente no me dice nada aunque su próximo libro sobre el Congo puede ser bueno.
Las memorias de Stefan Zweig me lo regaló Diego y tengo muchas ganas de empezarlo pronto.
La Fundación, creo que vale la pena, tengo muy buen recuerdo.
Lo demás no puedo opinar.
Un abrazo
Rafa
Lobo, por mi parte no dejaría de leer la Fundación, que además es de lo más ligero que tienes entre manos.
El mundo de ayer me encantó pero hay que estar con la neurona más en forma.
Los hombres son de marte es una patochada americana pero hay que reconocer que dice verdades como puños. En esta etapa de cohabitación que acabas de empezar lo encontrarás útil para INTENTAR entender a tu señora...
Contra la sensación de mi padre y siguiendo varias recomendaciones incluida la de Rafa, estoy leyendo The Road. Lo estoy pasando fatal pero me está gustando.
Publicar un comentario