Queridos blogueros:
Como podéis comprobar este que suscribe ha destrozado el Blog pues ha borrado sin darse cuenta la lista de libros recomendados y ahora le queda la labor de volver ha crearla esta vez empezando los títulos con el apellido y el nombre del autor.
En otro orden de cosas he visitado la página web de LIBRANDA, primer intento de comercializar libros digitales en castellano. Os recomiendo la visita a su página web:
http://www.libranda.com/default.aspx
para daros cuenta de quien forma LIBRANDA y como opera.
La primera sorpresa es que pretenden mantener los canales de distribución del libro de papel y por lo tanto no van a vender online los libros digitales y habrá que comprarlos en las páginas web de las tiendas asociadas. Entre ellas están El Corte Inglés, FNAC, y La Casa del Libro. A esto se le llama nadar y guardar la ropa, que, como todo el mundo sabe, es imposible.
La segunda es que no ofrecen las novedades editoriales. Esto unido a que la diferencia de precio entre papel y digital es pequeña, entre tres y cinco euros, da la sensación de que no tienen mucho interés en desarrollar este sector.
Tendremos tiempo de hablar del asunto. Mientras tanto me quedo con el comentario de Mercedes sobre la escritura. Dice que a ella le parece una de las capacidades más maravillosas del ser humano. No puedo estar más de acuerdo.
Un abrazo.
1 comentario:
Penoso, un intento de línea Maginot contra el libro electrónico que gracias a Dios fracasará. La industria editorial y librera, como tantas otras, se resiste un cambio que se ve venir desde hace una década. En lugar de posicionarse aprovechando su fantástica situación de partida, intentan protegerse y así vendrá alguien (de fuera, claro) y se los comerá con patatas.
Los empresarios del libro dan pereza, pero más asco dan los responsables de la educación, un campo donde el libro electrónico no solo ahorraría gasto público sino que en buenas manos sería una poderosa herramienta didáctica.
Publicar un comentario