Ya ha sido comentada la trilogía de Millenium en el blog así que solo añadiré que me ha parecido muy entretenida aunque quizás algo predecible. Los tres tardan un poco para mi gusto en arrancar pero los finales son trepidantes. Yo la enmarcaría en el género playero o veraniego por lo bien que se adapta a la actividad cerebral propia de la estación. Reconozco, eso sí, que ayer trasnoché para terminarme el tercero.
El post lo hago únicamente para decir que el personaje de Lisbeth Salander me ha recordado muchísimo a Edmond Dantes, el héroe de El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Sin ánimo de destripar a quienes no hayan leído alguno de los dos (el Conde tendría según mi criterio *****), los elementos comunes son tantos que juraría que Larsson también se lo había leído...
Por cierto, la tía Ani Benguría me ha dejado uno de Henning Mankel que promete (Asesinos sin Rostro). Será por los nombres suecos y los asesinatos, pero diría que Larsson también tenía en su mesilla algo de su colega sueco.
1 comentario:
De Alejandro Dumas recuerdo con gusto su relato de un viaje que hizo por España "De Paris a Cádiz" a mediados del siglo XIX cuando España era un país soñado para lo románticos del resto de Europa.
De "El Conde de Montecristo" recuerdo las versiones cinematográficas al igual que las de "Los tres mosqueteros". La pélícula de Cantinflas sobre esta última fue inchante.
Diego
Diego
Publicar un comentario