Esta compañía de EEUU empezó a vender libros por internet en 1.995, y ha llegado a ser un emporio de la venta por internet. Llega a España, un país casi virgen en ventas por internet. Muchos comerciantes tradicionales están asustados; no me extraña.
Algunos datos:
- En 15 años ha pasado de ingresar ocho millones de euros anuales a más de 24.000 millones de euros; y de 158 empleados en Seattle a más de 30.000 por todo el mundo.
- Empezó en 1995 vendiendo libros, pero hoy la venta de este producto supone una minoría de su facturación total.
- La facturación de todo el comercio electrónico español del pasado año es tres veces inferior a la que tuvo la tienda norteamericana.
- En 2010, las ventas por descargas de libros electrónicos ya superó a las ventas de libros de papel, tanto de tapa dura como blanda.
- El 45% de todo su negocio proviene de países de fuera de EE UU, aunque el exterior gana en las compras de media, libros, música y películas principalmente.
- Un millón de españoles visita mensualmente la página Amazon.com pese a estar en inglés, según los datos de Nielsen Online.
- Amazon es dueña también del medidor de audiencias Alexa.org; de IMDB, la mayor base de datos de películas; de BuyVip, venta de ropa de marca con grandes descuentos, y de la tienda de calzado Zappos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario