lunes, 2 de septiembre de 2013

Adios a Berlin de Christopher Isherwood. *** 1/2



Como debía muchas entradas, y hoy estoy en racha os voy a comentar otra novela, Os sonará porque ha inspirado varias películas, entro otras Cabaret de Bob Fosse, en la que Liza Minnelli da vida (maravillosamente) al personaje femenino. En su día este libro tuvo mucha fama porque relata, desde la perspectiva de un anglosajón, el ambiente que se respiraba en Alemania antes de la llegada de Hitler. La novela es una autobiografía relatada con una técnica de crónica periodística, algo que en la vieja Albión tiene muchos seguidores. Es un libro de lectura amable, muy bien traducido por el gran Jaime Gil Biedma. Aún sí, reconozco que me ha decepcionado un poco, en mi opinión es mejor la película. Le pongo ***1/2.

3 comentarios:

Rafa dijo...

La leí con la misma traducción y me gustó mucho. Cabaret es una maravilla y tienes razón al considerarla mejor que el libro, pero pensando que éste no iba a ser capaz de superar la comparación, me encantó ver que lo hacía muy dignamente.
Un abrazo
Rafa

Diego dijo...

Vi la maravillosa película. Creo que gracias a tu entrada evitaré la lectura.

¡Hay tanto bueno que leer!

Un abrazo.
Diego

maria losada dijo...

Gracias Juan, por tus entradas.Le llevaré la contraria a Diego y lo leeré; aunque ya sabes que tengo un poco miedo de tus recomendaciones....
Ch.