viernes, 8 de junio de 2012

Doctor, ¡¡no consigo leer!!

Hace ya muchos meses, muchísimos, que no consigo leer dos libros seguidos, o ni siquiera uno.

No encuentro el momento, ni el lugar, ni el libro. Aunque esto último me parece mucho decir: libros hay de sobra, el problema lo tengo yo.


En estos tiempos he intentado por todos los medios encontrar la novela que me sedujese, y he probado de todo. Después de terminar atragantado con 1Q84 de Murakami, probé con "Kokoro", de Natsume Soseki. Curioso, pero lento, y lo dejé en la página 79.

 Más tarde me regalaron un e-reader, y probé a leer en inglés. La vuelta al mundo en ochenta días. Voy por la mitad, pero hace semanas que no lo toco (se quedó sin batería.......). También probé con un autor de garantías, Vargas Llosa ("El Sueño del Celta"). Mismo resultado. Página 71. Entre tiempos, he leído algún cuento de Asimov, por aquello de tener la sensación de haber terminado algo. Para seguir, probé con Deshielo y Ascensión, de Álvaro Cortina Urdampilleta. Lo cogí con ganas, pero tampoco hubo suerte. Desesperanzado, compré lo último de Alatriste, y aunque llegué hasta la página 113 lo tuve que dejar (esta vez por malo).

 En mi último intento de reconciliarme con la lectura he optado por el manga, AKIRA, de Katsuhiro Otomo, distinto y muy recomendable, al menos en su género.

 Y para terminar, dos libros "frikis" y muy interesantes: "Hervir un oso" de Jonathan Millán y Miguel Noguera; y la Ortografía Básica de la Lengua Española, de la RAE.


Doctor, ¿qué me pasa? ¿qué puedo hacer?

5 comentarios:

Diego dijo...

Señor Lobo:

No me siento capacitado para diagnosticar tu enfermedad y mucho menos para ponerte un tratamiento curativo. Dicho esto, me parece que para empezar a cogerle el gusto a la letra impresa la poesía te puede servir de aperitivo. Algún poeta intimista, Machado por ejemplo, Ángel González, no sé.

En plan prosa hay dos libros que he leído recientemente que son muy buenos y muy cortos, “Años lentos” de Fernando Aramburu, en el blog, y “Trifulca a la vista” de Nancy Miltford, del que haré una entrada el próximo lunes.

Otra cosa, revisa la lista de libros del blog y lee las crónicas de aquellos que tengan buena nota y que te parezcan interesantes. En otro orden de cosas me apunto lo de “Hervir un oso”

Un abrazo.

Mercedes dijo...

Yo al hermano Lobo le recomiendo leer Kafka en la Orilla de Murakami. Creo que envenena, estoy deseando que se me olvide para volver a empezarlo. No me extraña que dejes el de Vargas Llosa es una losa, si eliges bien continuarás.

Mercedes dijo...

Yo al hermano Lobo le recomiendo leer Kafka en la Orilla de Murakami. Creo que envenena, estoy deseando que se me olvide para volver a empezarlo. No me extraña que dejes el de Vargas Llosa es una losa, si eliges bien continuarás.

Ramón dijo...

Mucho ánimo. Yo tambien he estado algo "seco" ultimamente. Estuve ojeando alguna de las entradas del blog y empece "El cielo es azul, la tierra blanca" de Kawakami. Esta muy bien. Sobre todo he tomado la decisión de retomar libros cortos, de menos de 200 paginas. Demasiado ladrillo ultimamente. Aunque lo de Kafka en la orilla me tienta... 700 páginas, no se...... Un abrazo

Diego dijo...

Quizás Ramón tenga razón. Para los lectores que, como vosotros, jóvenes trabajadores que no tenéis mucho tiempo, quizás los libros de cuentos o los relatos cortos sean lo más indicado para empezar a disfrutar de la lectura.