viernes, 30 de noviembre de 2012

Salman Rushdie. Los versos satánicos.

He leido el libro con gran curiosidad por la famosa pena de muerte dictada contra el autor. La novela no me ha entusiasmado. Trata de dos personajes indios que viajando juntos en un avión que explota en el aire, van cayendo a tierra donde sufrirán algunas transformaciones, y distintas aventuras que les van juntando y separando. Va contando la vida de estos dos hombres, de origen, gustos y objetivos diferentes. Esta parte es la que más me ha gustado. Entre estas historias se van mezclando otras del pasado o presente con otros personajes y que es lo que se relaciona más con las religiones. Es esta parte la que no me ha gustado, tengo la sensación de que el autor ha tenido un excesivo afán de trascender.Me ha acabado cansando.

3 comentarios:

Diego dijo...

Este era un libro que no pensaba leer. No me gustó que su fama se lograse por las amenazas que sufrió su autor. Ahora con más razón.

Rafa dijo...

Me gustó mucho su primer libro "Hijos de la medianoche" y algo menos, aunque también vale la pena, "Vergüenza". "Los versos... duermen en la biblioteca y aunque Kundera el de la "Insoportable levedad... dice que es una maravilla, no me he atrevido con ella. Después de tu comentario: menos.
Rafa

maria losada dijo...

Siempre me han dado miedo estos salvadores. Despues de tu comentario no lo pienso leer. Gracias
Ch