Lo incluyo por el placer que me ha producido cada vez que lo he leído. Un relato muy divertido realizado en viñetas dibujadas con precisión y gracia, y un guión sencillo. La gracia del tebeo es que nos muestra una aventura del protagonista Tintín en la que no hay más aventura que la visita de una cantante de ópera famosa, la Castafiore, al castillo de Moulinsart, propiedad del famoso Capitán Haddock, quien acaba siendo el protagonista y el personaje más querido por cualquier lector.
Las circunstancias de la visita de “La Castafiore” a Moulinsart mantienen al pobre Haddock cabreado continuamente lanzando todo tipo de improperios. Un personaje maravilloso. La trama tiene algo de policiaca pues hay un robo de las joyas de la cantante que tratan de resolver los famosos policias Hernández y Fernández y en la que aparece otro personaje querido, el profesor Tornasol.
La consecuencia es que en mi reciente lectura he pasado un rato muy bueno y me ha parecido que el género del tebeo que otros llaman “comic” es muy válido y desde luego una buena manera de empezar a leer y a soñar con la lectura. Recomiendo a vuestros hijos y nietos adolescentes que se aficionen a los tebeos, aunque hoy en día tengan otros medios de divertirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario